experto en
CIRUGíA LáSER HOLMIUM
Los últimos avances de la tecnología en urología y mi experiencia en cirugías mínimamente invasivas me han permitido contar con el Láser Holium de alta potencia para tratar casos de hiperplasia benigna de prostática (HBP) o próstata agrandada y litiasis (cálculos o piedras en vías urinarias). Esta técnica quirúrgica es la más segura y efectiva, con excelentes resultados y recuperación rápida para el paciente.
Cirugía con láser Holmium (HolEP) para Hiperplasia benigna de próstata
Es una técnica quirúrgica endoscópica con láser Holmium, que consiste en dos procesos:
El primero es la enucleación prostática donde se hace la disección del tejido que está bloqueando el flujo orina con el láser de alta potencia, y al mismo tiempo se aprovecha el calor de este para cerrar los vasos sanguíneos evitando de esta manera el sangrado.
El segundo proceso es denominado morcelación, que es la extracción del tejido enucleado el cual se encuentra flotando dentro de la cavidad vesical. En esta parte del proceso se emplea un sistema de aspiración y trituración el cual se encargará de retirar todo el tejido prostático enucleado.
Cirugía con láser Holmium (litotricia) para Litiasis urinarias (cálculos)
El láser holmium también nos permite tratar cálculos en las vías urinarias (riñón, vejiga, uréteres, entre otros). La energía térmica que este emana es la más extendida y nos permite la fragmentación y pulverización de cualquier cálculo. Esta técnica quirúrgica tiene una tasa baja de complicaciones y cuenta con la mayor referencia actual.
sin cortes
sin sangrado
recuperación
rapida
alta efectividad
CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA
Es una técnica también mínimamente invasiva para tratar patologías de la próstata como es el cáncer, la litiasis renal. Esta consiste en realizar pequeñas incisiones en la pared abdominal por donde ingresan las pinzas y una pequeña cámara de visión para poder realizar la intervención. Esta técnica reemplaza a las cirugías abiertas o tradicionales.
Posee ventajas como: evita cortes mayores y recuperación rápida del paciente, asimismo se pueden tratar patologías urológicas benignas y malignas
Cirugía de alta complejidad
Existen problemas que requieren de procedimientos mucho más precisos y complejos, donde la experiencia y la pericia marcan la diferencia, donde se mezclan distintas técnicas y tecnologías.