UN VISTAZO A LA EVOLUCIÓN EN CIRUGÍAS UROLÓGICAS

Pensar que inicialmente las cirugías de próstata, antes eran cirugías que implicaban demasiado sangrado, y muchas veces inclusive los pacientes fallecían por las complicaciones que conllevaba las cirugías abiertas o convencionales, esto indudablemente con el advenimiento de la tecnología se ha ido mejorando, pasando desde cirugías endoscopicas como la recepción transuretral de próstata, la cual utiliza energía eléctrica, así como la recepción transuretral de próstata utilizando energía bipolar.

Hoy en el bicentenario del Perú ya existe a nivel de nuestro país las tecnologías como el láser holmium, como el láser thulium, como el láser verde. Indudablemente lo último que se está manejando, y por las ventajas que éste implica, es el láser Holmium, ¿por qué? Porque las cirugías utilizando este tipo de energías, como es el láser holmium, nos permiten mínimo sangrado, fácil recuperación, menor tiempo de sondaje, y el paciente puede reincorporarse a sus actividades laborales en el menor tiempo posible.

Operando próstatas con láser holmium se consigue que un paciente sea operado hoy, y mañana sea dado de alta sin sonda, lo que era indudablemente imposible o no creer en años anteriores. Poder permitir que un paciente operado de próstata se reincorpore tan rápidamente a su centro laboral hoy es posible en la macro región del sur en Arequipa, por cuanto existen profesionales e instituciones especializadas en hacer este tipo de cirugías, y el profesional capacitado es quien les habla, el doctor Alejandro Escalante con 15 años de desarrollo de su profesión, y siempre en la vanguardia a la tecnología, para el servicio de la población de la macro región sur.

...Operando próstatas con láser holmium se consigue por ejemplo de que un paciente sea operado hoy y mañana sea dado de alta sin sonda.