Hoy, 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. Como urólogo, quiero destacar la importancia de este día para la salud de nuestros pacientes. Fumar no solo afecta los pulmones y el corazón, sino que también tiene consecuencias significativas en el sistema urinario.
No solo afecta a los pulmones
El tabaquismo es un factor de riesgo conocido para varias enfermedades urológicas, como el cáncer de vejiga, el cáncer de riñón y la disfunción eréctil. Los productos químicos tóxicos presentes en el humo del tabaco pueden dañar los tejidos de los riñones y la vejiga, aumentando las posibilidades de desarrollar cáncer. Además, fumar también puede causar obstrucción en las arterias, lo que afecta el flujo sanguíneo hacia el pene y puede causar problemas de erección.
Al dejar de fumar, los pacientes reducen significativamente su riesgo de desarrollar estas enfermedades urológicas. Además, abandonar el hábito tabáquico puede mejorar la función sexual y la calidad de vida en general. Como urólogo, animo a todos mis pacientes a aprovechar este Día Mundial Sin Tabaco como una oportunidad para tomar la decisión de dejar de fumar y proteger su salud urinaria.
Si deseas reservar una cita conmigo, puedes comunicarte a los siguientes números 📲 992305022 – 969330080 – (054)423738 – 991678478 o visitarme en Urosur, en la Urb. La Esperanza E-6, A-12, A-13 Adepa, al costado del hospital Honorio Delgado – Arequipa.
El tabaquismo es un factor de riesgo conocido para varias enfermedades urológicas.